Ingresar

Blog

Latest News
¿Qué hacer este fin de semana en Santiago? Todos los panoramas recomendados

¿Qué hacer este fin de semana en Santiago? Todos los panoramas recomendados

¡Hay muchas opciones para hacer este fin de semana! Paseos al aire libre, escapadas, nuevos restaurantes y bares, terrazas, heladerías y una larga lista de alternativas.

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Santiago? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para sacarle provecho a tu días de descanso en la capital.

 

Bosque Santiago

¿Sabías que la zona norte del Parque Metropolitano es tan entretenida como sus sectores más conocidos? Ahí, en la comuna de Huechuraba, se ubica Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile.

Por lo mismo en sus 180 hectáreas concentra un puñado de actividades que buscan crear conciencia ecológica. Un verdadero tesoro natural que visitan con frecuencia quienes practican trekking, porque ahí comienza la ruta principal hacia el cerro El Carbón.

También es uno de los lugares favoritos de muchas familias, porque posee entretenidas atractivos tanto para niños y niñas como para adultos.

Entre las que se cuentan senderos rodeados de flora nativa, un museo, humedales, un vívero, juego para niños, zonas de picnic y hasta un sector donde se exhiben algunas especies de fauna chilena.

Es decir, un panorama familiar perfecto para pasar todo un día en medio de la naturaleza y que además es gratuito.

 

Karting de Eliseo Salazar

Los niños, niñas y adolescentes que aman los autos y la velocidad, de seguro alguna vez soñaron con ser como Eliseo Salazar, el piloto de carreras que participó en competencias como la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Y todos ellos podrán cumplir su sueño al menos por un día en el karting gratuito del famoso automovilista y que se mueve por diferentes partes de Santiago.

El que este sábado 27 de noviembre llegará hasta la plaza Clorinda Henríquez, que se ubica en la esquina de las avenidas Tobalaba y Larraín, en La Reina.

Una jornada llena de velocidad y adrenalina, donde los menores de 7 a 15 años podrán conducir autos eléctricos en  circuito que simula una competencia real, con barreras, semáforos de largada, cascos y hasta “balaclava”, el pasamontañas de los pilotos.

Eso sí, antes se deben inscribir.

 

Dinosaurios Auto Tour

Durante más de un mes, los estacionamientos de Espacio Riesco se encontrarán convertidos en un gran parque jurásico gracias a Dinosaurios Auto Tour.

Así se llama la muestra de grandes animales prehistóricos en formato animatronics y que llega por primera vez a Chile para asombrar a grandes y chicos, especialmente a los amantes de los dinosaurios.

Un panorama que tiene la particularidad de ser seguro desde el punto de vista sanitario, ya que como revela su nombre se recorre en automóvil, mantienendo así la distancia social y evitando las aglomeraciones.

La manera de apreciar los alrededor de 30 dinosaurios en exhibición, varios de ellos animatronics, con movimientos y sonidos que los hacen parecer reales, entre los que hay un Tiranosaurios Rex tigre adulto y otro joven, Triceratops, Giganotosaurus y el Velociraptor, entre otros.

También un Diplodocus, que llama la atención por su tamaño y que tiene la gracia de ser el más grande que se haya exhibido en Chile, con 35 metros de largo y 12 de alto.

 

Nota tomada de: https://finde.latercera.com/cultura-pop/que-hacer-en-santiago-panoramas-2021-noviembre-4/

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.